pablo iglesias podemos jordi evole

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha concedido este martes una entrevista a Informativos Telecinco, en la que ha valorado la actualidad política y económica y el panorama tras las elecciones municipales y autonómicas del 24-M.

Al ser preguntado por el entrevistador Pedro Piqueras sobre las reacciones del mercado tras las elecciones, cuando el Ibex cerró con una caída del 2%, Iglesias ha restado importancia a esta cifra, asegurando que “los mercados tienen que entender que en democracia deciden los ciudadanos”.

Asimismo, ha asegurado que las grandes empresas “se tienen que acostumbrar a que se ha terminado eso de que tienen políticos que se dejan comprar”.

"Nosotros hemos conseguido que muchos avergüencen lo que significan las puertas giratorias"

El líder de Podemos también ha criticado las llamadas ‘puertas giratorias’. Tras afirmar que su partido no intercambia “favores por sillones”, ha asegurado que "nosotros hemos conseguido que muchos avergüencen lo que significan las puertas giratorias".

Lea también: Pablo Iglesias en Telecinco: "Tenemos una voluntad muy clara en no permitir que el Partido Popular gobierne"

Las críticas de Pablo Iglesias a la economía de mercado son más que habituales. El pasado 1 de mayo, el eurodiputado advirtió de que “el totalitarismo de mercado amenaza a la democracia” y que algunas de las grandes empresas del Ibex son un “ejemplo de tipo de gestión empresarial que nos ha llevado al desastre”.

También criticó a entidades como JP Morgan por querer “dictar las políticas económicas” a los gobiernos. “Los bancos de inversión que compran y especulan con la deuda española no van a decirnos que política económica tenemos que seguir”, lamentó en una intervención en directo en el programa ‘Las mañanas de Cuatro’ el pasado mes de noviembre.

Lea además:

La propuesta fiscal de Pablo Iglesias: "Hay que subir los impuestos a la gente de arriba"

Pablo Iglesias: "Aguirre se debería lavar la boca"

Aguirre, Rajoy, Pedro Sánchez, Revilla... Los políticos dejan patente su lío con los pactos en Twitter

contador