- Piensa que no cumple las funciones adecuadas
- El presidente de la fundación ha hecho unas declaraciones polémicas
La polémica entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no llega a su fin y el secretario general podría estar pensando seriamente la posibilidad de cerrar la fundación de la formación morada, controlada por el núcleo errejonista. El líder de Podemos considera que no se están cumpliendo con las tareas con las que inicialmente se creó dicha sociedad y podría disolverla próximamente.
El laboratorio de ideas de Podemos, el Instituto 25M por la Democracia,es uno de los grandes valores activos sobre los que se asienta el partido desde que se creó hace casi ya un año.
Lea también: La unión entre Podemos e Izquierda Unida superaría al PSOE en votos pero no en escaños
'Las moradas', tal y como se hace llamar a esta fundación cumple un papel indispensable para el funcionamiento del partido en estos últimos meses, pero está controlado por el sector errejonista, algo que no quiere Pablo Iglesias, y es por ello que estaría pensando en cerrar las puertas de la fundación para tener controlado Podemos,asegura El Confidencial.
Está controlada por el núcleo de Errejón, algo que parece no contentar a Iglesias
CONTROVERSIA CON EL IDEAL DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN
En el último Consejo Ciudadano, Pablo Iglesias aseguraba que no tenía una gran funcionalidad y dejó en el aire su futuro. El Instituto 25M ha venido difundiendo reflexiones y hojas de ruta estratégicas durante las últimas semanas que cuestionan la coalición con Izquierda Unida-Unidad Popular. Los miembros de la fundación solo figura una de las personas del núcleo duro de Iglesias, el diputado Rafa Mayoral, alejado del día a día del 'think tank'.
El director de la fundación era bastante crítico con ella misma y sorprendió a Podemos "los propios y extraños que piensan que lo de la transversalidad era una estrategia puntual (y más o menos electoral) para un momento excepcional (crisis económica, corrupción), pero que lo normal es y era lo de siempre: izquierda y derecha", sostenía . Lago defendía así que debe realizarse, "desde la transversalidad, una identidad política nueva que aglutine a todxs aquellxs que entienden que sus anhelos y deseos no son compatibles con los partidos viejos, ni con sus modelos económicos, sociales y culturales", asegura.
Lee además:
¿Ínigo Errejón al PSOE? Las redes arden con esta posibilidad
Ataque de Pablo Iglesias a la prensa española en la Complutense
Contradicción de encuestas: ¿cambia la posibla alianza Podemos-IU el panorama electoral?