- A juicio del 'popular', la reunión a tres 'va a ser un tiro al aire por la desconfianza entre ellos'
- Maillo también llama 'Judas' a Pedro Sánchez: Augura que traicionará a C's y a sus propios barones
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de ser un "Judas" que ha "engañado a todos": a su partido, a su socio, C's, al que "va a dejar tirado" para irse "en brazos de Podemos, y a los españoles. Tambien Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de Organización del PP, ha utilizado el término "judas" para referirse a Sánchez "puede pasar a la historia como el Judas de la política" porque está "traicionando ya a Ciudadanos" y puede empezar a traicionar a los propios 'barones' del PSOE".
A juicio del 'popular', la reunión a tres "va a ser un tiro al aire". "Nace tocada desde el principio porque hay desconfianza entre ellos
Así lo ha afirmado Casado en un encuentro en Santander con diputados del PP del Parlamento autonómico, en el que ha opinado que es "imposible" que en la reunión de este jueves entre C's, Podemos y el PSOE, la formación morada y la naranja "vayan a hacer nada porque "los puentes están rotos". A juicio del 'popular', la reunión a tres "va a ser un tiro al aire". "Nace tocada desde el principio porque hay desconfianza entre ellos. Nadie se fía de nadie", ha dicho. Casado ha advertido que Sánchez "va a intentar todo" para ser presidente, incluso "echarse en brazos de los que intentan romper España para intentar ser presidente cinco minutos y que no le desollen los propios".
Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones
EL PP CONTRA 'EL JUDAS' SÁNCHEZ
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha avisado este jueves de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez "puede pasar a la historia como el Judas de la política" porque está "traicionando ya a Ciudadanos" y puede empezar a traicionar a los propios 'barones' del PSOE. Maillo aludía así, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, a la posibilidad de que el PSOE rompa su pacto de gobierno con Ciudadanos para fraguar uno distinto basado en un acuerdo con Podemos que cuente con algún tipo de apoyo de los partidos independentistas, un aspecto que fue rechazado por el Comité Federal del PSOE.
Lea también: En el PSOE temen que Pedro Sánchez pacte con las fuerzas separatistas
El dirigente 'popular' ha llamado a no ser ingenuos y ha advertido de que en una reunión "ocultada deliberadamente"
Y ha basado esta tesis en la reunión secreta que Sánchez mantuvo con el líder de ERC, Oriol Junqueras, sobre todo después de que ERC haya afirmado que en ella se habló de la investidura de Sánchez. El PSOE lo niega, pero el dirigente 'popular' ha llamado a no ser ingenuos y ha advertido de que en una reunión "ocultada deliberadamente", pese a que el PSOE prometió transparencia, no se habla "de fútbol". Por eso, ha augurado que en la reunión que celebrarán esta tarde los negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos lo que se verá será precisamente "el beso de Judas" y se ha mostrado sorprendido porque "algunos", en alusión a Ciudadanos, estén "instalados en la ingenuidad o miren para otro lado". De hecho, ha avisado a Ciudadano de que Sánchez "es poco de fiar" porque mientras preparaba este encuentro se reunía en secreto con Junqueras.
A su modo de ver, Sánchez "no está pensando en la reunión de hoy, sino en la de mañana" porque está instalado en la "opción desesperada" de intentar gobernar sin haber ganado las elecciones, aunque sea pactando con los independentistas.
Lee además:
Las diez claves en la negociación del PSOE, Podemos y Ciudadanos
El Congreso aprueba llevar al Gobierno ante el Constitucional por no comparecer
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero bromean sobre el dinero de Venezuela
Ciudadanos tensa la cuerda y aleja el acuerdo entre PSOE y Podemos