• Insiste en "respetar los tiempos del PSOE", que debe decidir si mantiene el 'no' a Rajoy o se abstiene
  • Dice que Albiol ha tenido un "gesto de generosidad" en Badalona con el PSC y que Iceta "no ha estado a la altura"
pablo casado pp

Pablo Casado lo tiene claro. Si al final el PSOE no cede y se abstiene en la investidura de Mariano Rajoy, España irá a unas terceras elecciones y hará un "ridículo internacional". Así lo ha dicho el vicesecretario de Comunicación del PP este martes, en una entrevista en la que ha abogado por "respetar" los tiempos de los socialistas, que este mismo martes anunciarán la fecha del Comité Federal que debe decidir la posición del partido, es decir, si mantiene el 'no' a Rajoy o si opta por la abstención.

"Esperamos que Rajoy sea investido presidente, pero tenemos que respetar los tiempos del PSOE"

"Ir a unas terceras elecciones supondría un ridículo internacional y tendría graves consecuencias para España". Así lo ha dicho Casado en una entrevista en TV3, en la que ha dicho que en el PP "esperamos que Mariano Rajoy sea investido presidente, pero tenemos que respetar los tiempos del PSOE". Se refiere a esperar a que los socialistas decidan qué postura adoptan de cara a una posible investidura.

En el PSOE ha dos posturas claramente enfrentadas: la de los partidarios de la abstención, opción defendida por muchos barones como Guillermo Fernández Vara, e incluso por la federación socialista más grande e importante, la andaluza; y la de los partidarios de mantener el 'no', entre los que se encuentra el PSC. Precisamente los socialistas catalanes han sido los más férreos defensores de rechazar un Gobierno presidido por Rajoy, e incluso han puesto sobre la mesa la posibilidad de romper la disciplina de voto.

Sea como sea, Casado cree que ahora lo que toca es "respetar los procedimientos internos del PSOE", aunque no esconde que en el seno de Partido Popular esperan "que la legislatura empiece a andar cuanto antes". Además, sobre el hecho de que Rajoy no logrará más que el apoyo para la investidura, y no para gobernar, el vicesecretario del PP ha sido claro: "La estabilidad del nuevo Gobierno se ganará día a día". Además, al ser preguntado si el PP se sentiría cómodo con una investidura en la que varios diputados del PSOE no votaran, ha dicho que "lo importante es el desbloqueo de la situación" para poder gobernar.

"ICETA NO HA ESTADO A LA ALTURA"

Albiol ha tenido "un gesto de generosidad" y Miquel Iceta "no ha estado a la altura"

Por otro lado, al ser preguntado por lo ocurrido en Badalona y por el ofrecimiento que ha hecho el líder del PP catalán, XAvier Albiol, al PSC, casado ha dicho que se trata de "un gesto de generosidad" y que el primer secretario de los socialistas de Cataluña, Miquel Iceta, "no ha estado a la altura".

Hay que recordar que Albiol ofreció este lunes su apoyo a la moción de censura que el PSC de Badalona quiere impulsar contra la actual alcaldesa, Dolors Sabater. Iba a renunciar a ser alcalde en favor del líder del grupo municipal de los socialistas, Álex Pastor. Sin embargo, Iceta, lanzó un jarro de agua fría sobre las expectativas del PSC badalonés, descartando presentar dicha moción de censura junto a los populares.

contador