ep diputadovox agustin rosety 2i secretario generalvoxconcejalayuntamientomadrid javier ortega-smith 3i yportavoz parlamentariovoxcongreso ivan espinosalos monteros 4i duranteactoacatamiento
-El diputado de Vox, Agustín Rosety (2i); el secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith (3i); y el portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (4i) durante el acto de acatamiento Eduardo Parra - Europa Press

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que el PP tiene un plazo de 20 días para llevar a término el acuerdo que suscribieron para la investidura del popular José Luis Martínez Almeida, que supone la entrada de su formación en el Gobierno municipal.

Así lo ha apuntado Ortega Smith en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la constitución del Parlamento Autonómico de Castilla y León, donde ha acudido para acompañar al único procurador de su formación, Javier García-Conde del Castillo.

El secretario general de Vox ha asegurado que su partido aún se encuentra en "fase de negociación" con PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid y ha recordado que quedan 20 días de plazo para que su acuerdo se "lleve a efecto".

"El pacto nacional de investidura y gobierno en todos los ayuntamientos en los que la coalición de voto entre PP, Cs y Vox hacía posible que no gobernase la izquierda sectaria tiene aún plazo de ejecución", ha apuntado, al tiempo que ha reconocido que aunque "cada día que pasa es uno menos" y confía en que "todos cumplan lo que firmaron".

En este sentido, ha añadido que Vox tiene una "ventaja", que es que les "basta la palabra dada" porque "es palabra empeñada", por lo que, como ha precisado, no necesitan "firmar documentos".

Sin embargo, ha agregado que "está visto" que "con algunos" hay que firmar documentos y a partir de ahora "va a haber que firmarlos en español y francés", en referencia a los acuerdos con Ciudadanos, quienes, según Smith, reciben "instrucciones desde el Elíseo".

De hecho, ha ironizado con que a partir de ahora se van tener que firmar los documentos con Ciudadanos también "en francés" para que "no haya duda en las traducciones" y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, los "entienda".

contador