Los partidarios de la oposición venezolana realizarán mítines en todo el país durante este sábado para demostrar el respaldo del autoproclamado presidente Juan Guaidó y para redoblar la presión en las calles contra Nicolás Maduro, cada vez más aislado.
"Nos veremos en las calles mañana, Venezuela", dijo Guaido en un mensaje de video publicado en Twitter. "Lo estamos haciendo bien, lo estamos haciendo muy bien". De este modo, la oposición espera que, al igual que ya lo han hecho Estados Unidos y otros países iberoamericanos, los países europeos reconozcan ya abiertamente a Guaidó como presidente interino a todas luces, más teniendo en cuenta que el plazo de ocho días concedido a Maduro para que convoque elecciones, que ya ha reiterado que no lo hará, finaliza este lunes.
Noticia relacionada
Maduro intenta vender a la desesperada el oro de Venezuela para salvar su régimenAsimismo, está previsto que Maduro también celebrará un mitin para conmemorar el vigésimo aniversario de la primera toma de posesión del presidente socialista Hugo Chávez en 1999, por lo que la tensión en Venezuela se hará palpable durante esta jornada en la que los ciudadanos saldrán a las calles.
PENCE SE DIRIGE A LOS VENEZOLANOS EN EEUU
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha escuchado este viernes historias desgarradoras de privaciones, torturas y fugas de los venezolanos que huyeron de su país de origen hacia suelo estadounidense, y ha prometido aumentar la presión para ayudar a la oposición que intenta expulsar a Nicolás Maduro.
En una visita a la mayor comunidad de exiliados venezolanos en los Estados Unidos, Pence rechazó los pedidos de conversaciones con Maduro y dijo que todas las opciones estaban sobre la mesa para obligarlo a irse.
“Este no es el momento para el diálogo. Este es el momento de la acción ",ha señalado ante cientos de personas en un mitin en una iglesia local, muchos de los cuales agitaron banderas venezolanas y gritaron" ¡Libertad! ". "Ha llegado el momento de poner fin a la dictadura de Maduro de una vez por todas", ha dicho Pence, quien se ha convertido en una de las voces más fuertes contra el líder venezolano de la administración Trump.