Los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo policial para la detención del rapero Pablo Hasel, encerrado en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) "para evitar el encarcelamiento", desde este lunes. Poco después de las 08:00 horas han procedido a su detención. Ayer se cumplieron los tres días del plazo para que ingresara voluntariamente en prisión tras su condena por la Audiencia Nacional.
"Tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme", expresó Hasel en un tuit al anunciar el encierro en la universidad. Hasel, condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo, explicó que se encerró desde las 9 horas e indefinidamente en el rectorado junto a miembros de la plataforma que reclama su libertad.
Este lunes se cumplieron tres días del plazo que dio la Audiencia Nacional para que el cantante entrara voluntariamente en prisión para cumplir condena de dos años, cuatro meses y quince días. La plataforma Libertad Pablo Hasel ha anunciado con un mensaje de Twitter la mañana de este lunes que Hasel está en el rectorado "para evitar el encarcelamiento".
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha contestado al recurso de súplica presentado por el rapero Pablo Hasel contra su entrada en prisión, oponiéndose a la suspensión de la ejecución de la condena.