• En su primera fase, en noviembre, acabó con la detención de 85 personas.
  • Se han desplegado en Sant Adrià y una decena de localidades del área metropolitana de Barcelona
MOSSOS DROGA MINA

Los Mossos d'Esquadra han realizado 27 registros y varias detenciones en una operación contra el tráfico de droga con epicentro en el barrio de la Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana a Europa Press, el operativo ha comenzado sobre las 2 de la madrugada de este lunes y se ha desplegado en Sant Adrià y una decena de localidades del área metropolitana de Barcelona, principalmente en la zona del Besòs. Se trata de la segunda fase de la operación Titán, dirigida por el juzgado de Instrucción 3 de Badalona contra el tráfico de drogas y que en su primera fase, en noviembre, acabó con la detención de 85 personas.

Lea también: Los Mossos d'Esquadra detienen a nueve anarquistas en Cataluña

Según La Vanguardia, esta segunda fase parece responder a la necesidad de cerrar algunos flecos de la investigación que quedaron sin cerrar en noviembre y completar aquellas detenciones que quedaron pendientes. La Mina es un barrio que puede resultar laberíntico y que cuenta con numerosos “ojeadores” que vigilan la llegada de vehículos policiales al barrio.

Lee además:

La Policía detiene a 11 personas en Barcelona relacionadas con el terrorismo anarquista

contador