• Los hijos del expresidente de la Generalitat comparecen en la comisión del Parlament de Cataluña
oleguer pujol, pujol, familia, hijo, oleguer, jordi

Oleguer Pujol Ferrusola, el hijo pequeño del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha negado que los millones de euros que la investigación del caso Pujol apunta a que ha gestionado en distintas operaciones inmobiliarias sean suyos o de su familia y ha defendido que ese capital procede en su mayoría de fondos institucionales y de prestigiosos inversores extranjeros.

Nunca he pedido la intervención de mi padre o mi hermano en temas de recalificaciones o cambios de usos

En su comparecencia en la comisión de investigación del caso Pujol en el Parlament, el hijo menor del expresidente catalán ha mostrado una auditoría de Deloitte a su empresa para demostrar que su aportación de capital fue de poco más de un millón de euros.

Lea también: Mas: 'La confesión de Pujol no tiene que ver con CiU, con el Govern ni conmigo'

Según destaca Europa Press y RTVE, el hijo de Jordi Pujol ha asegurado que nunca ha gestionado dinero de su familia, que nunca ha hecho operaciones relevantes en Cataluña y que nunca ha trabajado para la administración pública: "Nunca he pedido la intervención de mi padre o mi hermano en temas de recalificaciones o cambios de usos", ha señalado.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz imputa a Oleguer Pujol los presuntos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales por siete operaciones inmobiliarias, entre las que destaca la compra de un hotel en Canarias con ocho millones de euros procedentes del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.

En su declaración, Oleguer Pujol ha explicado que trabaja desde el año 2000 como "gestor inmobiliario" y que desde entonces ha dirigido distintas operaciones con capital procedente de accionistas extranjeros y de prestigiosas sociedades de inversión, en las que sus aportaciones no superan el 0,04%.

LAS DECLARACIONES DE LOS HIJOS DE PUJOL EN EL PARLAMENT

A la declaración de Oleguer, se sumarán también las de sus hermanos Mireia y Josep, de tal manera que se cerrarán las tres sesiones de la comisión destinadas a escuchar las explicaciones de los miembros de la familia Pujol Ferrusola.

El 23 de febrero comenzaron la ronda los padres, Jordi Pujol y Marta Ferrusola, y el hijo mayor de ambos, Jordi Pujol Ferrusola. El 2 de marzo hicieron lo propio otros tres hijos del matrimonio: Marta, Pere y Oriol Pujol, en lo que supuso el regreso de éste último al Parlament después de haber dimitido en julio de sus responsabilidades al frente del grupo parlamentario de CiU y como secretario general de CDC, tal y como destaca RTVE.

Lee además:

Pujol e hijos, una fortuna familiar con más sombras que luces

El encuentro entre Oriol Pujol y el ‘pequeño Nicolás’

contador