- También han abordado la situación de Ucrania
- El 20 de enero acaba el mandato de Obama
Los presidentes de Estados Unidos y Rusia han abordado la necesidad de intentar llegar a un nuevo acuerdo para la paz en Siria antes de que Obama concluya con su mandato.
Barack Obama y Vladimir Putin han acordado que los ministros encargados de Exteriores, Sergei Lavrov y John Kerry sigan manteniendo nuevas conversaciones para que lleguen a buen puerto la problemática siria, antes del 20 de enero que es cuando Obama abandona sus funciones, ha indicado el Kremlin.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han coincidido en la necesidad de lograr una solución
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han coincidido en la necesidad de lograr una solución para Siria durante el tiempo que le queda al primero en la Casa Blanca, es decir, antes del 20 de enero, según ha informado el Kremlin.
Según informa Europa Press, ambos dirigentes han han lamentado la falta de avances en lo que respecta al conflicto de Ucrania. Obama, en concreto, ha instado a Rusia a cumplir los compromisos incluidos en el Acuerdo de Minsk, según la Casa Blanca.
Hay que recordar que los presidentes de Estados Unidos y Rusia han coincidido y han mantenido una charla Lima, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). "Al empezar la reunión de trabajo, se saludaron y conversaron durante un rato", ha explicado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.