"Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo", para "una historia mejor". "Estamos listos para la presidenta Kamala Harris", ha asegurado el expresidente Barack Obama durante su intervención en la Convención del Partido Demócrata.
Según las palabras de Obama, EEUU necesita alguien que "realmente se preocupe de los millones de personas que en este país se levantan cada día para hacer lo esencial". También que "luche por su derecho a batallar por mejores salarios y mejores condiciones laborales".
"Kamala será esa presidenta", está "lista para este trabajo", ha dicho, asegurando que "es una persona que ha luchado toda su vida por la gente que necesita una voz".
"¡Sí, ella puede!", ha gritado Obama a la vez que ha aprovechado su momento delante del micrófono para criticar a Donald Trump.
Lo ha definido como "un multimillonario de 78 años que no ha dejado de quejarse de sus problemas desde que bajó por su escalera mecánica dorada hace nueve años". "Es un tipo cuyo teatro ya se ha vuelto bastante cansino. No necesitamos cuatro años más de griterío y caos. Ya hemos visto esa película y todos sabemos que las secuelas normalmente son peores".
"La mayoría de nosotros no quiere vivir en un país amargado y dividido. Queremos algo mejor. Queremos ser mejores. Y la alegría y la ilusión que vemos en torno a esta campaña nos dice que no somos los únicos", ha añadido Obama.
Por otro lado, Obama también ha querido dedicar unas palabras al presidente Joe Biden, quien fue su vicepresidente durante dos mandatos: "Puedo decir sin lugar a dudas que mi primera gran decisión como su candidato resultó ser una de las mejores: pedirle a Joe Biden que sirviera a mi lado como vicepresidente".