Obama_Breaking_635

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ha señalado en una comparecencia tras las elecciones legislativas que se celebraron el martes en el país, que espera trabajar de forma constructiva con los republicanos, que se han hecho con el control del Senado.

El líder demócrata ha destacado ciertas áreas de acción inmediata, así como otros posibles acuerdos a más largo plazo. En concreto, ha llamado la atención sobre la expansión del comercio y la revisión del impuesto de sociedades.

“Estoy ansioso por trabajar para que los próximos dos años sean tan productivos como sea posible”, ha afirmado Obama. Recordemos que los republicanos se hacen con 52 asientos del Senado y lo controlan por primera vez en ocho años.

“OS HE OÍDO”

El presidente de Estados Unidos ha afirmado: “A todos lo que han votado, os he oído. Y a los casi dos tercios de estadounidenses que decidieron no votar, también los he escuchado”. Y ha prometido que antes de fin de año “vamos a tomar las acciones legales posibles que mejoren el funcionamiento de nuestro sistema migratorio”.

Asimismo, ha recordado a los políticos elegidos que “somos más que un simple mapa de estados rojos y azules. Estamos en Estados Unidos, podemos y debemos hacer más juntos”.

Lee además:

El Dow Jones y el S&P 500 registran nuevos récords tras las elecciones legislativas

contador