- Obama también dijo que la Presidencia es más importante que la persona
- El presidente pide "dar el tiempo y el espacio" a Trump para poner en marcha esa Presidencia
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha realizado este lunes su primera rueda de prensa desde las elecciones del pasado martes. Obama ha asegurado que Donald Trump, presidente electo, mantendrá el compromiso de EEUU con la OTAN. De hecho, ha afirmado que Trump quiere mantener todas las relaciones internacionales fundamentales.
“En mi conversación con Trump, él expresó un gran interés en mantener nuestras relaciones estratégicas básicas, por lo que uno de los mensajes que puedo trasladar es que se el compromiso con la OTAN y la alianza transatlántica continuarán”, ha asegurado Obama.
Asimismo, Obama también ha hablado sobre la próxima transición de Trump a la Casa Blanca y ha señalado que la Presidencia de EEUU es más grande que cualquier persona.
OBAMA OPTIMISTA
Cuando Obama ha sido preguntado por si cree que Donald Trump será buen presidente se ha mostrado optimista: “Es sincero en su deseo de ser un presidente existoso”. Además, ha apuntado que cree que “va a intentar ofrecer lo mejor que puede”.
Por otro lado, Barack Obama ha señalado que no le parece apropiado comentar sobre cada nombramiento que el presidente electo comience a hacer.
POLÉMICAS
Por lo que respecta a las polémicas que se han ido creado por las declaraciones de Trump durante la campaña electoral como la inmigración o el comercio, Obama ha señalado que tienen que abordarse de diferente manera cuando se gobierna que cuando se hace camapaña.
“Necesitamos asegurarnos que tenemos un proceso de inmigración ordenado y legal, porque si es así, la inmigración es buena para nuestra economía”, ha apuntado el presidente Obama, que ha añadido que es “esto lo que mantiene a este país joven y dinámico”.
Por otro lado, Obama ha asegurado que no tiene preocupaciones sobre la Presidencia de Donald Trump. “No es una persona ideológica, sino pragmático y eso le puede servir siempre y cuando tenga personas alrededor y le orienten bien”, ha comentado.
Obama comienza este lunes su último viaje como presidente al extranjero, en el que visitará Grecia por primera vez, Alemania y Perú.