ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.Eduardo Parra - Europa Press

Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo y Economía Social, se ha unido a los partidos políticos que piden la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, al ser candidato del PSC para las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Es el segundo día consecutivo que los partidos políticos de la oposición han reclamado el cese del ministro de Sanidad, a los que se ha unido la ministra de Podemos este martes. "Lo que creo es que sería conveniente actuar con rapidez porque ya estamos en campaña. Hoy ya es campaña electoral en Cataluña, la pandemia requiere de toda la concentración, el ánimo, la inteligencia y la entrega. Yo ya estoy en campaña electoral también, todos estamos en campaña. Lo que me gustaría es que se tomase una decisión con prontitud", ha afirmado la ministra en una entrevista a Huffington Post.

El reclamo de esta dimisión se debe a que un gran número de personas consideran que, ser candidato del PSC es incompatible con su cargo en el Ministerio, ya que descuidará su labor en plena campaña de vacunación contra la pandemia y a las puertas de una tercera ola de contagios.

Asimismo, la ministra ha defendido el “respeto” y “cariño” que tiene hacia Salvador Illa, puntualizando que la remodelación del Gobierno incumbe únicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su partido político, PSOE.

De esta forma, Yolanda Díaz se suma a la opinión de su compañero de partido, Juantxo López de Uralde, que este lunes afirmo que “en las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia”.

Noticias relacionadas

contador