• La fuerzas de seguridad belgas han entrado en una vivienda de ese barrio donde se ha podido escuchar el estallido de un artefacto
  • En los primeros momentos ha existido mucha confusión por si había algún muerto en esta intervención
bruselas operacion Schaerbeek

La Policía federal de Bélgica ha iniciado este viernes, alrededor de las 12.00 hora local , una nueva operación policial en el distrito bruselense de Schaerbeek, informó los medios locales belgas.

En este dispositivo la fuerzas de seguridad belgas han entrado en una vivienda de ese barrio, y los medios locales, han señalado que se ha escuchado un explosión en el proceso del operativo. Los alrededores de la zona donde ha comenzado esta intervención policial, han sido cerrados y protegidos por agentes fuertemente armados y por camiones militares.

Lea también: Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

En este dispositivo también se encuentra el servicio de desactivación de explosivos y, según señalan los medios locales, han acudido un dispositivo de la policía local para realizar tareas de prevención. Las informaciones apunta a que un sospechoso ha sido 'neutralizado' en la operación, unos hechos que todavía no han sido confirmados por fuentes oficiales. Según señala la agencia EFE, la Policía le ha dado el alto a un hombre que portaba una mochila, éste no se paró y le dispararon a las piernas.

En los primeros momentos ha existido mucha confusión por si había algún muerto en esta intervención, finalmente, la persona ha sido reducida y, un robot de la unidad de antiexplosivos, está examinando el contenido de la mochila.

Los internautas no han tardado en hacerse eco de lo que estaba pasando:

Lea también: Bélgica identifica a una española entre las víctimas de los atentados de Bruselas

UNOS REGISTROS QUE FORMAN PARTE DE UN OPERATIVO DESPLEGADO POR LA FISCALÍA FEDERAL

Este despliegue policial es una continuación de los múltiples registros en los barrios de Jette y Schaerbeek en Bruselas que se han realizaron el jueves, que han conducido al arresto de seis individuos, mientras que este viernes por la mañana se ha producido una nueva detención en el distrito de Forest.

"En el marco de la investigación abierta por la Fiscalía federal después de los atentados en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek, se efectuaron varios registros en Bruselas, Schaerbeek y Jette", ha indicado el Ministerio Público en un comunicado hecho publico el jueves.

Lea además:

Bélgica mandará cazas F-16 para bombardear a Estado Islámico

La policía francesa desmantela un proyecto de atentado tras realizar una detención en París

contador