• La declaración de Miguel Tejeiro, excontable de Nóos, se ha suspendido por el momento
iñaki urdangarin noos infanta cristina

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha denunciado este viernes, en el juicio del caso Nóos, las "coacciones" que están ejerciendo las defensas de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y el exsocio de éste, Diego Torres, con el objetivo de que el exasesor fiscal del Instituto Nóos Miguel Tejeiro --cuya comparecencia debía reanudarse a las 9.15 horas y aún no ha empezado-- no pueda declarar sobre las cuestiones más delicadas --y que podrían ser clave-- que afectan a sus clientes por haber sido éstos asesorados en su día por Tejeiro.

El tribunal se ha retirado a deliberar al respecto y ello está ralentizando el ritmo de la vista ora

El tribunal se ha retirado a deliberar al respecto y ello está ralentizando el ritmo de la vista oral, con trece testigos más pendientes de declarar después del exasesor fiscal y cuyo interrogatorio estaba previsto entre ayer y hoy. Entre ellos el del exvicepresidente primero del Gobierno Rodrigo Rato y el del exjefe de la Casa Real Alberto Aza, quienes están citados este viernes para declarar por videoconferencia.

Lea también: El excontable de Nóos afirma que Urdangarin y Torres fingieron la contratación de empleados

MANOS LIMPIAS: "MANIOBRA TORTICERA"

Según informa el diario El Mundo, la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha calificado la "maniobra" de "torticera" y ha pedido al tribunal que proteja a Tejeiro. "Está coaccionado y temeroso. Es un testigo fundamental". Las juezas han citado a las partes a las 12.30 horas para comunicarles su decisión acerca de si prosigue la sesión de hoy y con qué contenido. Por el momento se mantiene la declaración de una testigo desde Estados Unidos por videoconferencia a las 16.00 horas.

Lee además:

Diego Torres asegura que Casa Real realizó un "control total" de actividades de Nóos

Urdangarín: "Había empleados que no existían y que tampoco conocía"

El Tribunal niega la doctrina Botín a la Infanta Cristina y seguirá en el banquillo por el caso Nóos

contador