La velocidad de propagación de la variante Ómicron del Covid-19 ha cambiado radicalmente los planes de Nochevieja de los ciudadanos de todo el mundo y los gobiernos han tenido que imponer restricciones ante el desbocado ritmo de los contagios. La sexta ola del virus se ha afrontado de forma dispar en las Comunidades Autónomas españolas, con medidas que van de la libertad total al toque de queda y el cierre de la hostelería en horario nocturno.
Noticia relacionada
El ocio nocturno calcula que en Nochevieja están en juego 600 millones de eurosLas comunidades han ultimado, a un día de finalizar este 2021, sus planes para estas fechas, que pasan desde aplicar medidas más duras ante la explosión de nuevos casos, como ocurre en ocho CCAA, que han vuelto a recurrir de nuevo al toque de queda o al cierre adelantado de la hostelería, hasta no tomar ninguna restricción especial para estas fechas, como han optado en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León.
Tal como resume Europa Press, Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco son las comunidades autónomas que han vuelto a recurrir al toque de queda nocturno o al cierre de la hostelería a partir de las 0.00 horas o la 01.00 de la madrugada.
Por su parte, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Ceuta, Canarias, Melilla, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Murcia mantienen en estas fechas la exigencia del Certificado Covid para acceder a determinados espacios.