• La primera parte del partido daba una victoria rápida a la raqueta del nipón con el 2-6 y 2-5 que reflejaba el marcador
  • Pero Rafa hizo gala de esas remontadas épicas que lo caracterizan y consiguió dar la vuelta al marcador con dos breaks y finalmente el set en la muerte súbita
nadal tenis

El japonés Nishikori ha conseguido este domingo la medalla de bronce en tenis individual en los Juegos Olímpicos de Río. Salió a ganar y se encontró con un Nadal, tocado por el cansancio de los últimos partidos, que no le puso las cosas nada fácil.

Así las cosas, Nadal perdió el partido del bronce por un 2-6, 7-6 (1) y 3-6 pero fue jugado al límite de su físico. El tenista español se despidió de la pista con una frase reveladora: “Me he dejado hasta a última gota de energía”. Y tanto que fue así.

Nadal perdió el partido del bronce por un 2-6, 7-6 (1) y 3-6 pero lo jugó al límite de su físico

Lea también: En directo | Juegos Olímpicos Rio 2016: el deporte mundial mira hacia Brasil

La primera parte del partido daba una victoria rápida a la raqueta del nipón con el 2-6 y 2-5 que reflejaba el marcador. Pero el japonés no lo iba a tener tan fácil, Rafa hizo gala de esas remontadas épicas que lo caracterizan y consiguió dar la vuelta al marcador con dos breaks y finalmente el set en la muerte súbita.

La tercer set forzado por el manacorí comenzó con un Nishikori noqueado y un Nadal tirando de sus últimas reservas. Cualquier error se pagaría. Y llegó en el cuarto juego, cuando el mallorquín perdió su servicio que ya no pudo recuperar y el bronce se esfumó, detalla As.

contador