MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez no tenga "una fecha definida" para la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia. "No nos dan ninguna garantía", ha apuntado el responsable regional que ha recordado que "los trenes AVE podrían estar ya funcionando de forma provisional, en superficie".

Ha indicado que el "retraso" de la puesta en funcionamiento de esta infraestructura ferroviaria "lleva acarreada una pérdida de oportunidades para la economía regional, que se traduce en menos bienestar para nuestros habitantes".

Igualmente, ha mostrado su preocupación porque la pasarela de Santiago El Mayor vaya a permanecer dos años "en lugar de los ocho meses que había prometido el Gobierno de Sánchez", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Ejecutivo regional solicitado formalmente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en distintas ocasiones, el gasto que ha supuesto el desmontaje de las infraestructuras que permitían la llegada provisional de la Alta Velocidad a la Región de Murcia, que incluyen el desmantelamiento de las vías.

Díez de Revenga hizo estas declaraciones tras conocer que se ha completado la excavación del túnel incluida en las obras de soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia, que ha valorado como una "buena noticia", al tiempo que ha dicho que constatan una realidad de la que "venimos informando: el soterramiento es una realidad".

El consejero ha recordado que las obras de soterramiento las inició el Gobierno de Mariano Rajoy y en las que la Comunidad Autónoma invierte más de 150 millones de euros, y que es una "prioridad para nosotros".

contador