ep hosteleros hostelero hosteleria camareros camarero camarera personas trabajando trabajo
EUROPA PRESS - Archivo

La Región de Murcia y Galicia han ordenado este miércoles el cierre de restaurantes y bares debido al aumento de casos de Covid-19. Ambas decisiones llegan después de que Castilla y León anunciara el martes 3 de noviembre el cierre de la hostelería durante dos semanas.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Jesús Jiménez, ha hecho balance sobre la medida aplicada en Murcia y cree que es “un fracaso por parte del Gobierno Regional”. Ha comparado las situaciones de Madrid y Barcelona, alegando que la capital “se niega a cerrar la hostelería, la mantiene abierta y los contagios no paran de disminuir”. Sobre los empleados del sector de la hostelería, Jesús Jiménez sostiene que “no hay criterios que avalen la decisión”, y que “van a caer más de 12.000 puestos de trabajo”.

En el caso de Galicia, el presidente Feijoó anunció que se cerrará la hostelería y restauración, aunque ha confirmado que estará disponible el servicio para llevar y a domicilio. Además, desde este viernes entrará en vigor el confinamiento perimetral de 60 localidades por un mes. Según el presidente, esta medida se toma con el objetivo de "evitar el confinamiento domiciliario e intentar salvar la campaña de navidad".

La Comunidad murciana atraviesa días complicados en cuanto al número de contagios, donde la incidencia es de 673 casos en los últimos 14 días. Después de que se decretara el cierre perimetral de la Región el pasado 28 de octubre, el presidente López Miras anunció un plan de contingencia para ampliar el número de camas en 500 en caso de que fuera necesario. Por su parte, Galicia ha confirmado 626 positivos en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 30% respecto al día anterior y supera la cifra de 39.000 contagiados desde que comenzó la pandemia.

Noticias relacionadas

contador