- 400 subsaharianos han intentado saltar la valla de Melilla
- En lo que va de año ha habido 12 tentativas
- En 2014 hubo más de 70 saltos masivos
Un inmigrante magrebí ha sido hallado muerto en el interior de una maleta. El hombre se había colado como polizón en un barco que cubre la ruta Melilla-Almería y viajaba oculto en una maleta dentro del vehículo de su hermano.
Fue el propio propietario del vehículo el que dio la voz de alarma al bajar a la bodega del barco al llegar a puerto y encontrarse al hombre sin vida. Los servicios sanitarios intentaron reanimar sin suerte al magrebí indocumentado; ya había fallecido.
400 personas de origen subsahariano han intentado esta madrugada entrar a Melilla saltando la valla por la zona de Farhana
400 SUBSAHARIANOS TRATAN DE SALTAR LA VALLA MELILLA
Por otro lado, unas 400 personas de origen subsahariano han intentado esta madrugada, alrededor de las 06,30 horas, entrar a Melilla saltando la valla por la zona de Farhana. Ninguno ha conseguido, sin embargo, alcanzar la alambrada, habida cuenta del dispositivo de seguridad desplegado por España y Marruecos, informa Europa Press.
El helicóptero de vigilancia fronteriza ha participado en el dispositivo marcando el lugar en el que se encontraban los inmigrantes y sobrevolando el resto del perímetro.
En cualquier caso, Melilla cumplió el sábado tres meses sin saltos en la valla. El 1 de mayo, unos 400 inmigrantes de origen subsahariano intentaron llegar a la ciudad autónoma, aunque ninguno lo consiguió.
En lo que va de 2015 se han contabilizado 12 tentativas de salto a la valla en los que han participado unos 3.700 inmigrantes. De todos, 105 son los que han conseguido su propósito. En 2014 hubo más de 70 saltos masivos y 2.100 inmigrantes llegaron a Melilla.
Lee además:
Crisis migratoria en el túnel de la Mancha: Miles de inmigrantes acampan en Calais
El tráfico de personas mueve hasta 35.000 billones de dólares, tanto como drogas y armas