• Borders, de 42 años, ha muerto tras una dura batalla contra el cáncer de estómago
  • No ha sido la única superviviente en fallecer de cáncer
  • En el atentado murieron casi 3.000 personas
marcy borders 11S

Marcy Borders, superviviente del 11S, ha fallecido a los 42 años víctima de un cáncer de estómago. La mujer era conocida por una fotografía en la que aparecía cubierta de polvo y cenizas tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas, y que dio la vuelta al mundo. En el atentado murieron casi 3.000 personas.

Lea también: McWhopper: Burger King lanza una oferta de paz a McDonalds para terminar la guerra de la hamburguesa

Borders pasó a ser conocida como 'Dust Lady' (Señora Polvo) por la fotografía que le sacó un fotógrafo de AFP

Borders, que en el momento del ataque terrorista tenía 28 años, pasó a ser conocida como 'Dust Lady' (Señora Polvo) después de que el fotógrafo de la Agencia France Presse (AFP), Stan Honda, le sacase una imagen después de que alguien la pusiese a salvo cuando la segunda torre empezaba a venirse abajo.

La mujer, recuerda Usa Today, llegó tarde ese día a su trabajo como asistente legal de Bank of America, que tenía sus oficinas en el piso 81 de la Torre 1 del World Trade Center, lo que hizo que salvase la vida. Sin embargo, tras años aquejada de las secuelas que le dejó el atentado -AFP recuerda que tuvo importantes secuelas psicológicas, que vivió una larga temporada en paro y que sufrió una depresión, y además llegó a caer en el alcoholismo y las drogas, aunque logró salir de ellas en el año 2011- fue diagnosticada de un cáncer de estómago en agosto de 2014 con el que ha estado luchando todo este tiempo.

Este lunes, según el diario The Jersey Journal, el hermano de Borders, Michael, escribió en su cuenta de Facebook que no podía creer que hubiese fallecido. "No puedo creer que mi hermana se haya ido", publicó en la red social en referencia a Marcy, que era madre de dos niños.

Lea también: EEUU homenajea a las víctimas del 11-S mientras la zona cero recupera la normalidad

SU CÁNCER, ¿CONSECUENCIA DEL 11S?

Tras serle diagnosticada la enfermedad, Marcy Borders insinuó que el cáncer podría ser una consecuencia más del atentado contra las Torres Gemelas. En noviembre de 2014, meses después de recibir el diagnóstico, habló con The Jersey Journal y dijo que se preguntaba si el atentado del 11S "había activado las células cancerígenas" en su cuerpo. "Definitivamente creo que sí porque no he tenido ninguna enfermedad. No tengo la presión arterial alta... ni el colesterol alto, ni diabetes".

Marcy Borders insinuó que el cáncer podría ser una consecuencia más del atentado contra las Torres Gemelas

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha escrito un comentario en su cuenta de Twitter recordando a Borders tras conocer su fallecimiento. "Lo que le ha pasado a Marcy Borders es un recordatorio de la tragedia que sufrió nuestra ciudad sufrió hace casi 14 años. NYC tiene a sus seres queridos en nuestros corazones".

Lea además:

Vídeo | Una mujer muere en China 'engullida' por una escalera mecánica tras salvar a su hijo

Muere la mujer de Diego 'El Cigala', pero el artista sube al escenario en Los Ángeles

Shannen Doherty, actriz de Sensación de Vivir y Embrujadas, tiene cáncer

contador