• El veterano intérprete de Jungla de cristal o Harry Potter ha fallecido a la edad de 69 años
  • El actor británico también participó en éxitos como Sentido y Sensibilidad
Alan-Rickman

Una pena. El destacado actor y director de cine británico, Alan Rickman, más conocido por sus papeles en la saga de Jungla de cristal (o Duro de Matar) y Harry Potter, además de la popular película Love Actually, ha fallecido a la edad de 69 años. La prensa británica había anunciado que padecía de cáncer.

Alan Rickman, recibió un Globo de Oro como mejor actor de miniserie o telefilme por Rasputín.

Rickman, que sufría de cáncer desde hace ya unos años, será recordado por sus papeles dramáticos tanto de villano como de honorable caballero inglés. Así, interpretó de manera magistral a personajes como Hans Gruber, el adversario de Bruce Willis en la primera Duro de matar (1988); al profesor Snape en las películas de Harry Potter (2001-2011); y al modesto Colonel Brandon en Sentido y sensibilidad (1995), el film protagonizado Emma Thompson y Kate Winslet.

Lea también: David Bowie, mucho más que un músico, sus diez mejores frases

SU VIDA FAMILIAR

Rickman es el segundo hijo de una familia de clase trabajadora compuesta por un padre irlandés y una madre galesa. Tiene un hermano mayor (David), un hermano pequeño (Michael) y una hermana pequeña (Sheila). Tras probar fortuna con una empresa de diseño con varios amigos, a los 26 años decide solicitar una beca para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art o RADA (Londres), de la que fue su vicepresidente desde 2003 hasta su muerte. Fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, de William Shakespeare.

En cuanto a su vida personal, en 2012 contrajo matrimonio con la política Rima Horton con quien mantenía una relación desde 1965. La ceremonia se celebró en secreto en Nueva York y el hecho fue revelado solo tres años después. Hasta el año 1977 mantenían residencias separadas, pero ese año adquirieron una residencia común en Hammersmith.

SU MEJOR LEGADO, SUS FRASES

- 'Creo que hay alguna relación entre la disciplina absoluta y la libertad absoluta'.

- 'Uno anhela un director con un sentido de la imaginación'.

- 'Sería maravilloso pensar que el futuro es desconocido y algo sorprendente'.

- 'Si la vida podría ser un poco más tierno y el arte un poco más robusto'.

Lea también:

Vídeo | Alan Rickman, sus tres mejores momentos

Muere el cantante David Bowie a la edad de 69 años

Las diez mejores canciones de David Bowie

contador