BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Crida Nacional per la República, Toni Morral, ha defendido la unidad de las fuerzas independentistas "para hacer efectivo el mandato del 1 de octubre" y ha pedido que los paridos políticos escuchen a sus bases y a la gente de la calle.

"Estas reflexiones de no llegar a acuerdos con la Crida van en la dirección de proteger los espacios electorales de cada uno de los partidos políticos", ha sostenido Morral este domingo en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Morral ha opinado que si se escucha "a la gente de la calle, a las bases de los partido políticos, hay una diferencia muy importante en este mensaje", en referencia a la unidad estratégica del independentismo.

El recién nombrado secretario general de la Crida ha defendido que esta organización es una asociación y no un partido político, pero que también se han registrado como tal para tener la posibilidad de presentarse a las elecciones: "No renunciamos a ningún campo de acción política", ha especificado.

Morral ha explicado que su movimiento es transversal y diverso y que su principal objetivo es "hacer efectivo el mandato del referéndum del 1 de octubre", para lo que ha detallado que no han descartado ninguna vía.

También ha afirmado que la Crida no contempla la doble militancia, porque no se considera un partido político sino una asociación, por lo que los asociados podrán militar en otros partidos, y tiene como objetivo "que la unidad se fragüe desde la unidad de personas".

Además, ha llamado a la unidad electoral de cara a los comicios europeos y municipales del 26 de mayo, y aunque ha asegurado que apoyarán las opciones soberanistas, también ha dicho que la crida no encaja en ninguna de ellas, sino que hace una llamada a la formación de plataformas unitarias.

contador