CARTAYA (HUELVA), 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dejado claro este sábado que su formación no pactará con el PSOE-A tras los comicios autonómicos, por lo que le ha preguntado a Ciudadanos (Cs) "si puede decir lo mismo" o si bien, "hará lo de la otra vez" siendo "el sostén de 40 años de socialismo".
Durante su intervención en la clausura de la convención provincial que organiza el PP de Huelva bajo el lema 'Gobiernos de Futuro' en Cartaya (Huelva), Moreno ha apuntado que es "una responsabilidad" no dilucidar si habrá o no elecciones autonómicas, al tiempo que ha apuntado que Andalucía "necesita un cambio a mejor" y ha defendido que vendrá de la mano del PP.
El dirigente 'popular' ha indicado que el PP-A es "el único partido dispuesto a cambiar" Andalucía, insistiendo en que "no pactará con el PSOE-A". "¿Puede decir eso Cs de Andalucía?, ¿puede decir abierta y claramente que no pactará tras las elecciones autonómicas con el PSOE-A o hará lo mismo de la pasada legislatura?", ha remarcado, incidiendo en que "¿si también lo va a decir 'Adelante Andalucía'?".
En esta misma línea, ha reiterado que el PP-A es "la única fuerza política que ha dicho claramente que no pactará con el PSOE-A" porque "no cambiaría nada", lo que le da "fuerza y credibilidad" a su partido para ser "la garantía del cambio en nuestra tierra".
Y así, Moreno ha señalado que tiene "máximo respeto" a Cs, pero ha avisado de que ha cometido algunas "torpezas importantes" como "prometer cambios como hizo hace tres años" para luego ser "el sostén de 40 años de socialismo".
Entretanto, ha defendido la fortaleza de la ilusión como "combustible" para "contagiar" a los demás y conseguir "el cambio" que, a su parecer, "necesita Andalucía" de la mano del PP-A.
Por ello, tras reiterar la importancia de los comicios a nivel andaluz, Moreno ha interpelado a los alcaldes, concejales y candidatos del PP en los municipios a que se tomen estas elecciones como suyas porque supondrán "la primera vuelta de cara a las municipales".
Finalmente, Moreno ha remarcado que hace 40 años del primer presidente socialista en Andalucía, lo que evidencia "la enorme generosidad" que ha tenido el pueblo andaluz con este partido, si bien el PSOE-A "no ha sido capaz de traer el progreso" que los andaluces merecen y por ello las encuestas señalan que el 62 por ciento de los andaluces quieren otro gobierno y el 30 por ciento de los votantes socialistas "quiere un cambio". Por todo ello, ha reiterado que "el cambio vendrá de la mano del PP".