• Millet ha defendido su gestión: "Todo el mundo me decía que sí"
ep flix millet jordi montullgemma montulljuiciocaso palau
Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull en el juicio del caso PalauPOOL

El exnúmero dos del Palau de la Música Jordi Montull ha marcado distancias con el que era presidente de la institución, Fèlix Millet: "No puedo responder por él, porque yo llegué allá y ya estaba el asunto hecho".

En declaraciones a TV3 este lunes recogidas por 'Europa Press', Montull ha dicho que su hija y exdirectora financiera de la institución, Gemma Montull, "dirá la verdad" en su declaración como acusada en el juicio prevista para este miércoles y él lo ratificará.

"Ella dirá la verdad, la verdad de todo el tema", ha dicho Montull, cuya defensa negocia con Fiscalía confesar que CDC se financiaba ilegalmente a través del Palau de la Música.

El que era mano derecha de Millet en el Palau ha dicho que supone que su hija querrá aportar los datos que ella tenga --"Aquí lo que estamos es en la verdad, nada más"-- y ha añadido que no sabe qué declarará en juicio el que era presidente de la entidad.

Ha explicado que con Millet se habla --"¿Cómo te encuentras? ¿Cómo estás?"-- y, de hecho, la semana pasada, en una de las sesiones del juicio, estuvieron conversando durante unos 20 minutos al quedarse a solas en el banquillo de los acusados durante un receso de la vista.

MILLET SE REIVINDICA

Millet, por su parte, ha defendido su gestión de la entidad musical durante los casi 30 años que la presidió, en los que llevó a cabo unas ambiciosas obras de remodelación: "Todo el mundo me decía que sí". Así se expresa Millet en una grabación de 26 minutos grabada unos años después de que se destapara el escándalo, que fue entregada al 'El Punt Avui' la semana pasada y que se publica este lunes.

El ex presidente repasa su gestión y afirma: "La conclusión es que de un Palau que estaba a punto de caer se pasó a tener un Palau mejor que cuando se inauguró y en mejores condiciones".

Noticias relacionadas

contador