VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, de Compromís, ha confirmado la discrepancia de su formación política con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, por haber apoyado la senda del déficit del Gobierno de Pedro Sánchez en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Oltra no ha hablado aún con el presidente, Ximo Puig, tras la polémica generada en torno al voto a favor del Consell al objetivo de déficit y, al ser preguntada si continúa el malestar en Compromís, ha contestado: "No es una cuestión de malestar o de bienestar, es una cuestión política y de análisis, de cómo deben funcionar las cosas".
"Son fechas en que cada uno estamos un poco dispersos, agosto es un mes siempre atípico", ha dicho Oltra en declaraciones a los medios, en las que ha apuntado que el domingo "con toda seguridad" podrán verse en el Sexenni de Morella --ella ha sido invitada por el alcalde-- y poder "reencontrar la esencia del Botànic , que es el diálogo, la gestión de la pluralidad, el respeto de unos a otros, la comunicación permanente y el acuerdo".
"Esa es la seña de identidad del Botànic como gobierno de coalición y es que las cosas se acuerdan, se consensúan, se negocian, se hablan. Así es como hemos tenido y tenemos la fórmula de éxito, se debe hacer un análisis político y no de otro tipo", ha indicado.
Preguntada sobre si ha fallado ese diálogo en este caso, ha indicado que "es obvio, fue una decisión unilateral por las razones que sean" y a Compromís le parece "insuficiente" el acuerdo para llegar al sí porque "se podía haber trabajado una propuesta mejor para los valencianos", cuya situación exige "una reparación singular" y no que se les conceda "lo mismo" que al resto de autonomías.