VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado que la formación "ha cerrado la etapa de las disensiones internas" y ha augurado que la próxima asamblea --el llamado Vistalegre 3-- estará "caracterizada por la unidad".

Así se ha pronunciado Monedero este sábado en Alaquàs (Valencia), donde ha participado en un acto con militantes junto a la diputada en Corts Pilar Lima y otros cargos de la formación morada.

La jornada ha consistido en la recogida de aportaciones al debate sobre los documentos Político, Ético y Organizativo de la formación que se encuentra en pleno proceso de primarias internas a nivel estatal. Más tarde llegará el proceso autonómico que concluirá en el mes de mayo.

Este encuentro ha reunido, además, a concejales y concejalas de Alaquàs, Riba-roja, Massamagrell, Monòver y otros municipios, candidatos y candidatas al Consejo Ciudadano Estatal y altos cargos del partido, tanto estatales como autonómicos

Los encargados de abrir el bloque Político y Organizativo han sido Pilar Lima y el director general de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Illueca. Tras la sobremesa, la jornada ha continuado con el bloque Ético y Cultura militante con las ponencias de Juan Carlos Monedero, María Teresa Pérez, directora general del Injuve, Rita Bosaho, directora general de Igualdad y Diversidad Étnico Racial, y Pilar Lima.

A lo largo del día la militancia ha podido aportar, debatir y consensuar, a través de talleres y grupos de trabajo, las aportaciones al debate y poner las bases del futuro Podemos.

Las aportaciones serán comunicadas hoy mismo a la Secretaría de Organización Estatal ya que es el último día de plazo para trasladarlas al debate estatal.

Desde la organización han valorado el encuentro: "Estamos ante un trabajo colectivo enormemente enriquecedor que ha dejado un buen sabor de boca a las personas allí asistentes. Y es que no solo hemos superado las previsiones de asistencia - el aforo se completó antes de que finalizara el plazo de inscripción- sino que la complicidad, el respeto y la fraternidad a la hora de compartir reflexiones han sido las protagonistas de este día".

En este sentido, los organizadores de la jornada destacan que "impulsar la participación de la militancia de abajo hacia arriba y organizar espacios de reflexión colectiva, como el de hoy, serán habituales y de vital importancia, en los procesos internos, para crear un Podemos fuerte".

contador