MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado una movilización "masiva" de extremeños el tercer sábado del próximo mes de noviembre en Madrid para reclamar un "tren digno" ante las últimas incidencias del servicio ferroviario en la región de este fin de semana, que ha calificado como un "escándalo".
Así, Monago ha explicado que tras tener "a más de 100 rehenes el pasado viernes por una avería tirados en medio del campo", este viernes los extremeños han vuelto a sufrir una "humillación" al "quedarse sin combustible" en Fuenlabrada un tren procedente de Extremadura con destino a Madrid.
De este modo, el presidente del PP ha pedido una manifestación "masiva" en la capital de España para reclamar al gobierno de Sánchez "menos humillaciones y más inversiones", y ha afirmado que los extremeños no aguantan más. "No vamos a pasar ni una", ha aseverado en una nota de prensa.
José Antonio Monago ha afirmado que el tercer sábado del próximo mes de noviembre --misma fecha que la manifestación del 18-N del pasado año en la Plaza de España de la capital--, los extremeños irán a Madrid para que se les oiga, y ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales. "El que no quiera venir, se lo tendrá que explicar a los extremeños", ha señalado.
Por otro lado, ha apuntado que el PSOE y Podemos han alcanzado un acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado del próximo año del que se conoce por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que "le va a ir muy bien a Cataluña" pero no se sabe "nada de Extremadura".
"Si eso es cierto, los extremeños debemos tener mucho cuidado de que no nos roben la cartera", porque "todo hace indicar" que los esfuerzos económicos del gobierno de Sánchez irán destinados al corredor Mediterráneo para "contentar" a sus socios de gobierno mientras que los extremeños serán "los grandes perjudicados".