• La protesta de Nueva York ha sido una de las más multitudinarias, donde al menos 5.000 personas se congregaron en torno a la Torre Trump al grito de "no es mi presidente"
  • Al menos cinco personas han resultado heridas en un tiroteo cerca de una de estas manifestaciones en Seattle
Donald Trump

Un día después de que Donald Trump diera un golpe sobre la mesa y se impusiera como el nuevo presidente de Estados Unidos, miles de personas se han echado a la calle en las principales ciudades del país para mostrar su rechazo al magnate.

Un día después de la elección de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos, miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades del país para mostrar su rechazo a la decisión de las urnas.

Las protestas tienen lugar en las principales ciudades del país, precisamente donde ganó Hillary Clinton

La protesta de Nueva York ha sido una de las más multitudinarias, donde al menos 5.000 personas, según la Policía, se congregaron en las inmediaciones de la Torre Trump de Manhattan bajo el lema Trump "no es mi presidente" y desde allí criticaron algunos de los temas más polémicos de su campaña electoral. Además, las manifestaciones han sido numerosas en otras grandes ciudades como en Filadelfia y Chicago donde también han resonado los insultos contra el multimillonario.

Washington, Atlanta, Boston, Denver, Austin, Portland, Seattle, Los Ángeles, San Francisco y San Diego fueron igualmente escenario de protestas. Y es que precisamente son estas ciudades donde Hillary Clinton ganó a Donald Trump por diferencia. En Washington, los manifestantes se concentraron cerca de la Casa Blanca y también corearon lemas contra Trump tras su victoria en los comicios.

La mayoría de estas manifestaciones han transcurrido sin grandes incidentes, si bien en el feudo de Oakland (California) los protestantes se organizaron en barricadas y protagonizaron incidentes con la Policía. En Richmond (Virginia), lugar de residencia del senador Tim Kaine, compañero de Clinton en el partido demócrata, los manifestantes rompieron los cristales de la sede del Partido Republicano.

Al menos cinco personas han resultado heridas en un tiroteo cerca de una de estas manifestaciones en Seattle

Asimismo, en Nueva Orleans (Luisiana), los manifestantes prendieron fuego a un muñeco de Trump y rompieron los cristales de algunos edificios y en entidades bancarias. Parece que la victoria de Trump no ha sentado bien a todos.

TIROTEO CERCA DE UNA DE LAS PROTESTAS

Al menos cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, muy cerca de donde se estaba desarrollando una protesta en contra de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

La Policía de la ciudad ha anunciado que está investigando el incidente, si bien ha señalado que se cree que no está relacionado con la manifestación.

contador