- Rivera es el líder más valorado entre los votantes
- Pablo Iglesias encabeza la lista del más valorado por los votantes de su partido
- La más valorada del PP por la población votante es Soraya Sáenz de Santamaría
El aprecio de los votantes a los líderes políticos arroja que sube el aprecio al socialista Pedro Sánchez. De esta manera, según el estudio de Metroscopia, la diferencia entre el porcentaje de los que aprueban y desaprueban, sigue siendo positivo y aumenta desde el +72 a +88. También es necesario apuntar que Sánchez obtiene +7 entre el electorado de todos los partidos.
De esta manera, El País publica que Sánchez se sitúa muy cerca de Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, tras subir 16 puntos en tan solo cuatro semanas. Metroscopia enuncia que la cara conocida de la agrupación naranja, Rivera, continúa el primero de la lista en cuanto a aprobación ciudadana se refiere, con un +12 en general y +88 entre sus votantes.
El medio asegura además que sin embargo, es Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, quien se sitúa a la cabeza de saldo positivo entre sus propios votantes (+91) pero en el panorama general obtiene -11.
Pablo Iglesias se sitúa a la cabeza de saldo positivo entre sus propios votantes
Únicamente dos líderes políticos más, además de Rivera y Sánchez, consiguen aprobar para los votantes. Es el caso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que tiene +5 de saldo y Alberto Garzón, el candidato de Izquierda Unida a la presidencia, con un saldo +4.
La calificación de Mariano Rajoy
Los datos también nos muestran que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene un salgo negativo de -44 entre los votantes del panorama general y sin embargo, los suyos le respaldan con un saldo de +78.
El caso de Maria Dolores de Cospedal es clave para ver el desgaste de las figuras de gobierno. La política obtiene un -47 en el panorama general y un +41 entre los votantes del Partido Popular. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría es la mejor valorada del PP con un -12 general y un +89 entre sus filas.
Lea además: El edil de Economía elegido por Carmena promovió un ERE con indemnización de 30 días