- Un 73% de los electores culpa del bloqueo político a Podemos y a PP, un 17% culpa al PSOE y un 2% a Ciudadanos.
- Los españoles son conscientes de que PP y Podemos son los responsables de este bloqueo político
Según el último sondeo de Metroscopia llevado a cabo la misma tarde de la votación, el 50% de los votantes de Podemos desaprueban el voto negativo a la investidura de Pedro Sánchez. Además, el fracaso del socialista supone una mala noticiia para el 48% de los españoles y buena para el 36%. Sorprende el 80% que piensa que el tiempo de Mariano Rajoy ya ha acabado.
Tal y como informa El País, los votantes de PSOE y Ciudadanos son los que más lamentan no haber conseguido la mayoría absoluta en un 90% y 54% respectivamente. Asimismo, una sexta parte de los votantes del Partido Popular y la mitad de los electores de Podemos se sienten decepcionados con el resultado de las sesiones.
Los españoles son conscientes de que PP y Podemos son los responsables de este bloqueo político y lo castigan en las encuestas
Los españoles son conscientes de que PP y Podemos son los responsables de este bloqueo político, pues han dificultado las negociaciones para la configuración de un Gobierno. Sin embargo, PSOE y Ciudadanos salen reforzados tras haber buscado puntos de encuentro y propiciar un acuerdo más amplio.
Un 73% de los electores culpa del bloqueo a Podemos y a PP, un 17% culpa al PSOE y un 2% a Ciudadanos. De manera inversa, un 64% reconoce a Ciudadanos y a los socialistas un talante negociador que, en cambio, solo un 17% percibe en PP o Podemos.
Un 80% de los españoles cree que el tiempo de Rajoy ha pasado y es tiempo de que un nuevo líder tome el relevo
Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, por su parte, son, desde hace semanas, los peor parados por las encuestas. En el caso del líder popular un 80% de los españoles cree que su tiempo ha pasado y es tiempo de que un nuevo líder tome el relevo. Además, un 47% de sus propios electores también lo considera.
En lo que respecta a Iglesias, la mitad de sus votantes evalúa negativamente el resultado final de la investidura. Se trata de un aviso a la formación, pues pocas horas antes de la última votación se conocía que hasta un 45% de los electores morados deseaba, como mínimo, que Podemos se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez.
Lea además:
El Rey toma las riendas tras la fallida investidura
Pedro Sánchez negociará con Podemos y Ciudadanos conjuntamente