Imbroda reclama un reforma del Código Civil "para adaptarlo a las peculiaridades" de Ceuta y Melilla

MELILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Melilla (PP) ha anunciado que solicitará al Ejecutivo de la Nación endurecer el acceso a la nacionalidad española a los hijos de marroquíes nacidos en esta ciudad, más de mil cada año que, tras el parto en el hospital público, regresan a Marruecos, y también en Ceuta por la condición de ambas de ciudades españolas en el norte de África.

En rueda de prensa, su presidente, Juan José Imbroda, ha asegurado que "ya está listo el borrador con el que la Ciudad Autónoma pedirá al Ejecutivo de Sánchez que modifique el Código Civil para regular la obtención de la nacionalidad española".

El también senador del PP ha explicado que modificando el Código Civil para regular la obtención de la nacionalidad española "lo que se busca es evitar que los hijos de mujeres extranjeras que nazcan en Melilla puedan pedir la nacionalidad después de los 18 años y tras residir un año en la ciudad".

La primera autoridad melillense ha manifestado que "se propondrá en la Asamblea y al Gobierno central que se modifiquen los artículos 17.1b y 22.2 del Código Civil, relativos al acceso a la nacionalidad española, para adaptarlos a las peculiaridades de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla".

Imbroda ha señalado la necesidad de abordar estas medidas por el problema fronterizo de Melilla, dada su permeabilidad y lo que supone en el desarrollo y el futuro de la ciudad. "Hay que hablar de nacionalidades alto y claro y no tapar nada si queremos llevar a Melilla cada día más incardinada a Europa y al norte", ha apostillado.

contador