• Ha recordado que "la consecuencia de estar al margen de la ley es el desamparo que tiene el ciudadano", ha recordado a todos los catalanes.
ep fiscal generalestado jose manuel maza en ruedaprensa
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en rueda de prensaEUROPA PRESS

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado que se está engañando a los ciudadanos catalanes "para convencer a la gente de que participe" en el referéndum "ilegal" del 1 de octubre. "La consecuencia de estar al margen de la ley es el desamparo que tiene el ciudadano", ha recordado a todos los catalanes. Asimismo ha advertido de una posible inhabilitación del actual vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, en un futuro Gobierno catalán asegurando que esta llegaría "por mucho que haya sido elegido".

En una entrevista en Antena3, recogida por 'Europa Press', Maza ha sido preguntado por una posible estrategia de los independentistas para anticiparse a las inhabilitaciones, que pasaría por convocar con prontitud nuevas elecciones. Ante ello Maza explica que el nuevo Ejecutivo, supuestamente liderado por Junqueras, no evitaría la respuesta legal de la Fiscalía.

Maza ha acusado al bando independentista de practicar "victimismo" dado que es "inconcebible" que Cataluña sea un estado independiente fuera de España

"El Estado de Derecho es muy fuerte y por mucho que haya sido elegido hay otras leyes también. El hecho de que una persona salga elegida no le autoriza a hacer lo que quiera", ha asegurado el fiscal general.

Así, entiende que los delitos tendrían sus consecuencias, pudiendo llegar a ser apartado el president de la Generalitat, si la condena fuera en firme. "No sería la primera vez que se aparta a alguien de su cargo", ha advertido Maza.

ACUSA AL INDEPEDENTISMO DE "VICTIMISMO"

Maza ha acusado al bando independentista de practicar "victimismo" dado que es "inconcebible" que Cataluña sea un estado independiente fuera de España. "Los responsables de esto son los primeros que saben que esto no va a ningún lado, es imposible e inconcebible una Cataluña fuera de España, las consecuencias serían terribles", ha argumentado

"Lo saben y venden la imagen del victimismo. Venden la imagen de que la independencia sería maravillosa y ha sido impedida por unos malvados señores", ha asegurado Maza, apuntando a que hay que evitar estos planteamientos para que los catalanes vean que el referéndum representa un delito. "Si ese día se produce la votación estaremos el 2 de octubre en las mismas, exigiendo responsabilidades", ha zanjado.

Noticias relacionadas

contador