• Matamala ha acompañado a Carles Puigdemont desde que este decidió huir a Bélgica
ep candidatojuntsxcat carles puigdemont
El candidato de JuntsxCat, Carles PuigdemontEUROPA PRESS

Desde que Carles Puigdemont decidió huir a Bruselas, no ha estado solo. A su lado ha estado Josep María Matamala, un empresario catalán que podría estar costeando la estancia del expresident en la capital belga. Su nombre ha vuelto a sonar con fuerza tras anunciarse la nueva residencia familiar que Puigdemont ha alquilado en la ciudad de Waterloo.

Se trata de una mansión de 550 metros cuadrados y por la que se pedía mensualmente 4.400 euros en la localidad belga de Waterloo, situada a unos 20 kilómetros al sur de Bruselas. La casa dispone de seis habitaciones, tres baños, cocina con todo tipo de equipación, garaje con capacidad para cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados. El jardín cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, según el diario belga 'L'Echo' .

Matamala, que fue concejal del Ayuntamiento de Girona por Convergència i Unió, conoció a Carles Puigdemont cuando este era un joven periodista, según señalan Antena 3. Actualmente, Matamala está vinculado a empresas del sector editorial, ferias de muestras y organización de eventos. Varias voces apuntan a que Matamala es quien está costeando la estancia de Puigdemont y los consellers en Bruselas.

Una de estas empresas es Incatis, sociedad en la que Matamala aparece como administrador único y donde Puigdemont ocupó varios cargos durante una década. Algunos medios apuntan a que el PdeCat ha otorgado contratos de hasta 3 mil euros a las empresas de Josep María Matamala.

Noticias relacionadas

contador