BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, ha asegurado que el exconseller de Interior Joaquim Forn, que se encuentra en prisión, "tendrá un sitio relevante y desea tenerlo" en la candidatura a la Alcaldía de Barcelona.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Mascarell no ha descartado ser candidato a alcalde: "Si la oportunidad se presenta pues lo seré, me gustaría mucho" y ha señalado que la ciudad necesita un proyecto para hacer frente al Estado que, a su juicio, le da a Barcelona un papel secundario.
Ha confesado que a Forn "hace unos meses le costaba imaginarse dentro de la dinámica", pero ha asegurado que ahora tiene ganas de implicarse, bien con su partido o bien en una lista con un proyecto más grande.
Preguntado por si será la Crida quien dé nombre a ese proyecto, Mascarell ha indicado que "no tendrá candidato propio", pero no ha descartado que se forme una agrupación de electores que cuente con gente de diversos ámbitos del soberanismo.
"Hay una operación de Estado para que Valls sea alcalde, hay mucha disposición para que lo que ha representado el soberanismo de estos años se rompa por muchas partes", ha afirmado Mascarell, que ha explicado que en Madrid hay núcleos que buscan ponerle freno al soberanismo.
PROPUESTA DE PUIGDEMONT
Mascarell ha negado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont le propusiera ser el candidato a la presidencia de la Generalitat: "Si me lo hubiera propuesto yo habría aceptado", ha afirmado el delegado del Govern en Madrid.
También ha hablado sobre la Crida, que se presentó el sábado en Manresa (Barcelona) y ha subrayado que se trata de un movimiento transversal que tiene como objetivo el "combate contra el Estado".
"Si vamos cada uno a lo suyo no ganamos", ha insistido Mascarell, que ha evitado encajar la Crida como un movimiento de izquierdas o de derechas, sino como un proyecto para conseguir que Cataluña sea una república.
Ha reiterado que no hay "gran representación de un solo partido político" y ha asegurado que el sábado había gente que venia de del PDeCAT, de ERC, socialistas y de ICV, por lo que ha defendido que la Crida no se identifica con la tradición de un partido.