El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, arremetió anoche contra la propuesta del Partido Popular de reformar la ley que regula el Tribunal Constitucional dirigida contra él y su iniciativa soberanista.
Según informa El País, dijo que esto supone "cargarse el Estado de derecho" y que la iniciativa es de una "baja calidad democrática alarmante", lleva incorporada "la música de la Inquisición" y supone un "retroceso histórico muy grande". "Esto sí recuerda a los años 30", recalcó en un acto con empresarios en Gerona.
Para Artur Mas, esta medida sólo persigue atribuir al Constitucional funciones que no le corresponden para inhabilitar a determinados cargos públicos
La reforma "se carga los fundamentos del Estado de derecho que tanto dicen defender y da la sensación de un retroceso histórico muy grande", dijo Mas.
Para Artur Mas, esta medida sólo persigue atribuir al Constitucional funciones que no le corresponden para inhabilitar a determinados cargos públicos.
"Creo que deben pensar en mí también", ironizó Mas. Y añadió: "Cada día regalarán iniciativas de este tipo, absolutamente esperpénticas".
“Espero que esto ayude a muchos a abrir los ojos, si es que queda alguien que no los tiene abiertos. Lo que está en juego el 27-S es si podemos hacer un país de primerísima línea o no ante la regresión constante del autogobierno y la voluntad uniformizadora del Estado”, prosiguió el presidente de la Generalitat.
Lee además:
Duran i Lleida sobre el 27S: 'Nos jugamos la estabilidad y la gobernabilidad'
A la luz el documento que compromete a Convergència: una nota con las famosas comisiones del 3%
Aznar: 'Cataluña se está desgarrando pero España no se va a romper'