- Destaca que no hay motivaciones políticas detrás de la agresión
- El presidente en funciones de Cataluña dice haber sido víctima de agresiones 'verbales'
- Rajoy recibió un puñetazo durante un paseo electoral por la ciudad gallega
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha pedido "rebajar" la repercusión de la agresión al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha considerado que no había ninguna motivación política en el agresor.
En una entrevista este jueves en Rac1 recogida por Europa Press, ha reiterado su condena ante este hecho pero ha reclamado "no liarlo más", ya que ha sostenido que el agresor era una persona conflictiva y muy joven, por lo que ha opinado que es algo que podía pasar en cualquier circunstancia.
Lea también: Rajoy desvela que se ha reunido con Mas en secreto
Mas ha comentado que nunca ha sufrido una agresión física pero sí verbal, con "insultos muy graves", algo que cree que, lamentablemente, puede formar parte de la actividad política y ante lo que los dirigentes tienen que intentar responder con profesionalidad.
LA AGRESIÓN A RAJOY
El agresor se acercó al candidato del PP con el pretexto de pedirle una foto
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue agredido este miércoles en Pontevedra, en el marco de la campaña electoral del 20-D. La agresión se produjo cuando Rajoy daba un paseo en el centro de Pontevedra, su ciudad natal. El agresor se acercó al candidato del PP para las elecciones del domingo con el pretexto de pedirle una foto y en ese momento le dio un puñetazo y le tiró las gafas, que se rompieron al caer al suelo.
La policía se llevó al joven inmediatamente, detenido por un delito de atentado contra la autoridad, después de que los escoltas de Rajoy lo inmovilizaran, según informó Europa Press. Rajoy se hallaba con otros dirigentes del PP junto a la Capilla de la Peregrina, en una céntrica plaza de la ciudad gallega.
Lee además:
El PP pide no vincular la agresión a Rajoy con los ataques de Pedro Sánchez en el debate
Toda la información en directo sobre las elecciones generales del próximo 20 de diciembre
Vídeo | Así ha sido el puñetazo a Mariano Rajoy en Pontevedra
Puñetazo a Rajoy: ni un minuto de visibilidad a la violencia