Rajoy-Mas-630

El Govern de Cataluña tiene claro cómo evitar al Estado el 27-S. Tan fácil como convocar las elecciones autonómicas de septiembre con un decreto ordinario, que no contenga referencia alguna al carácter plebiscitario del que se quiere dotar a las elecciones. Así lo ha confirmado El líder de CDC en el Parlament, Jordi Turull.

Lea también: Mas y Junqueras se quedarían a 12 escaños de la mayoría absoluta con su lista unitaria

Turull ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no ha engañado a nadie", y ha señalado que el carácter plebiscitario de las elecciones del 27S se lo darán las fuerzas políticas que concurren.

Durante una entrevista con Rac1 recogida por Europa Press, Turull ha criticado que el Ejecutivo del PP "suspende la autonomía cada viernes con sus decisiones. Ha explicado que el objetivo de los partidos soberanistas es que la gente sea feliz y que viva mejor, y ha destacado que la independencia de Catalunya puede ser una herramienta clave para dejar un futuro mejor para las próximas generaciones.

El carácter plebiscitario de las elecciones del 27S se lo darán las fuerzas políticas que concurren

INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL

Turull también ha tendido la mano a la candidatura de Catalunya Sí Que Es Pot, y ha asegurado que no se puede hacer la revolución social si no se dispone de los instrumentos para decidir qué tipo de sociedad se construye. "El mejor ejemplo de ello es que ahora mismo no podemos aprobar un decreto de pobreza energética", ha explicado Turull, y ha recordado que desde la lista unitaria Junts pel Sí trabajarán para mejorar las condiciones de vida de todos los catalanes.

Lee además:

Mas descarta que el Gobierno suspenda la autonomía catalana

Rajoy se prepara para tomar el control en Cataluña ante una posible proclamación de independencia

contador