CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)
Entre 500 y 600 personas, según las estimaciones de la Policía Local de Córdoba, se han concentrado este martes en la capital cordobesa, desde minutos antes de las 19,00 horas, para expresar su rechazo al fascismo y como reacción al resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo, en las que la formación de ultraderecha Vox ha logrado 12 parlamentarios, uno de ellos por Córdoba.
Así lo han comentado asistentes a esta concentración, convocada a través de las redes sociales, bajo el lema de '¡Andalucía no es lugar para el fascismo!', tal y como ya ocurrió este lunes en Sevilla, Málaga y Granada.
En la concentración de Córdoba han tomado parte fundamentalmente jóvenes, que en algunos casos portaban banderas de Andalucía, también enseñas andaluzas con una estrella roja de cinco puntas, además de banderas republicanas y de organizaciones comunistas, entre otras, como una bandera independentista catalana.
Durante la concentración, en la que los asistentes han cantado el himno de Andalucía, se han coreado eslóganes diversos, como 'Córdoba será la tumba del fascismo', 'fuera fascistas de nuestras calles', 'fascismo legal, vergüenza nacional' o 'el fascismo no pasará', entre otros.