MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional y la Guardia Civil desplegarán más de 200 agentes para la protección y seguridad en cada etapa de la Vuelta Ciclista a España, que arrancará su 73 Edición este sábado en Málaga y terminará el próximo 16 de septiembre en Madrid.
Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, la Policía Nacional, a través de una Unidad de Intervención Policial, desplegará un dispositivo de seguridad en la salida y en la meta de cada etapa que asumirá la protección de todas las instalaciones de la organización, desde el control de firmas al de dopaje, pasando por el podio.
Igualmente, en las ciudades competencia de la Policía Nacional se reforzará el dispositivo con unidades de seguridad ciudadana, guías caninos, subsuelo o servicio de helicóptero para el paso de La Vuelta.
Además, la Policía Nacional contará con un stand en la zona de meta denominada 'Parque Vuelta' de cada etapa en la que ofrecerá información y asistencia a cualquier visitante.
Por su parte, la Guardia Civil desplegará 128 agentes con objetivo de proporcionar seguridad, movilidad y apoyo tanto a los corredores de la Vuelta como a la organización, además de garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.
Para ello, estarán provistos de una Unidad Móvil de Seguridad Vial, pasando por un helicóptero, 58 motocicletas, 10 vehículos todoterreno, 6 monovolúmenes, varios furgones y autobuses y hasta un camión cisterna y un turismo, según ha informado la Guardia Civil.