• El partido de Xavier Garcia Albiol superaría al PSC como primera opción no independentista
artur mas

El presidente de la Generalitat y candidato por Junts pel Si espera contar con el apoyo de la CUP si su opción logra la mayoría, 68 escaños, en las elecciones del 27 de septiembre y lograr entre 70 y 73 escaños. El principal rival de Mas, según las encuestas que manejan, es Ciudadanos, que obtendría 19 escaños.

El diario Vozpópuli recoge la información que maneja el Gobierno de Artur Mas sobre el avance demoscópico sobre posibles resultados electorales, la opción de Junts pel Si recibiría el 40% de los votos, lo que se traduce entre 62 y 65 diputados en, sin llegar a los 68 escaños que suponen lograr mayoría absoluta.

Mas ya avisó de que daban más importancia a la suma de escaños que al resultado que logre su partido

Lea también: La situación política en Cataluña frena la inversión internacional

La CUP por su parte recibiría el 6% de los sufragios, entre 8 y 10 escaños. Con los datos que maneja Mas, la alianza con la opción de la unidad popular de corte independentista se tercia indispensable para los intereses del presidente de la Generalitat.

En una entrevista en Onda Cero, Mas ya avisó de que daban más importancia a la suma de escaños que al resultado que logre su partido el 27 de septiembre.

Como segunda opción política se sitúa Ciudadanos. Inés Arrimadas, la candidata para estos comicios, obtendría entre el 13% y 14% consiguiendo una representación entre 19 y 20 escaños. Tercera fuerza política sería Catalunya sí que es pot, Cataluña sí puede, que se quedaría cerca, con 15 o 16 escaños.

PARTIDOS NO SEPARATISTAS
Según la información de Vozpópuli, el Partido Popular se situaría con una intención de voto cercana al 10, lo que se traduce en una horquilla de 14 y 15 escaños. El partido de Xavier Garcia Albiol superaría al PSC. Mique Iceta se sitúa como quinta opción política en cuanto a resultados electorales, con una previsión de 12 escaños en el parlamento catalán.

Lea además:

Mas: "Ahora es casi imposible ser catalán en el Estado español

Artur Mas firma el decreto de convocatoria de las elecciones catalanas

Albert Rivera: 'Artur Mas tendría que dimitir'

contador