RABAT, 13 (de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez)

El Gobierno "sigue trabajando" y está "tranquilo", empezando por su presidente, Pedro Sánchez, según han dicho este miércoles dos de los ministros, Fernando Grande-Marlaska y José Guirao, de los cinco que acompañan a los Reyes durante su viaje de Estado a Marruecos.

"Cuando el presidente entienda que deben ser las elecciones las convocará", ha dicho Marlaska a los periodistas mientras las dos delegaciones esperan a que comience la ceremonia de firma de acuerdos. "Nosotros estamos trabajando y seguimos trabajando", ha añadido, preguntado ante la posibilidad de un adelanto electoral, después de que el Congreso haya tumbado los Presupuestos Generales del Estado.

El ministro del Interior ha afirmado que todo el Gobierno está "tranquilo" y Guirao, poco después, que el primero que transmite tranquilidad es Sánchez. "Él siempre está tranquilo, es una persona que lo que transmite es seguridad y tranquilidad", ha afirmado, y también este mismo miércoles "en el escaño y en la sala de Gobierno".

Los dos ministros han hecho hincapié en que el Gobierno tiene un proyecto, que precisamente es el que estaba plasmado en el proyecto de Presupuestos, y que pretende cerrar la brecha que se abrió con la crisis.

Marlaska ha aprovechado para decir que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, demostró que es "un lujo" por cómo defendió el proyecto del Gobierno mientras la oposición pretendía convertir el debate de los PGE en un Debate del estado de la Nación.

contador