El que fuera socio de Francisco Granados sale este miércoles en libertad condicional de la cárcel de Aranjuez tras abonar una fianza de 100.000 euros. El juez considera que ha colaborado con la investigación y se ha convertido en una pieza clave en la investigación de la trama Púnica.
Marjaliza abonó un bien inmueble como fianza, pero debía estar valorado en más del doble
El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, determinó esa cantidad que debía ser entregada en metálico, el pasado 16 de diciembre. Tal y como recoge Efe, en su lugar, Marjaliza presentó como aval una finca en Valdemoro (Madrid) que la Audiencia Nacional tasó en 176.795 euros. No obstante, al abonar la fianza con un bien inmueble este debe estar valorado en algo más del doble de la cantidad exigida, por lo que el resto que le faltaba para poder abonarla, 11.602 euros, su cuñado Alfonso Luna García, en representación de la sociedad Comienza En Blanco SLU, ha aportado la cantidad en efectivo, informan desde El País.
El juez Velasco decidió establecer una fianza para que pudiera salir de prisión al entender que Marjaliza había colaborado de forma positiva con la investigación (según afirman desde Efe, el pasado verano declaró trece horas a petición propia) y se ha visto disminuido su riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.
Con su puesta en libertad, solo quedara en prisión por el caso de la trama Púnica el exalcalde de Valdemoro, Francisco Granados al que se le denegó hace unos días la salida de la cárcel, tras haber sido localizado un maletín con casi un millón de euros en un altillo del dormitorio de la vivienda en la que residen sus suegros en el municipio madrileño de Valdemoro, según informaron fuentes jurídicas.
Lee además:
Una empresa de eventos de la trama de Granados inflaba los contratos más de un 50%
Moreno a Marjaliza, en la trama Púnica: "Me estoy tocando los huevos, para eso me hice diputado"
Operación Púnica: Marjaliza cobró más de 10 millones de euros y apunta al PP de Valencia