- El objetivo de estas concesiones era realizar diversas construcciones de viviendas en la localidad madrileña
- El empresario apunta que después de ciertas informaciones cambio varias facturas porque resultaban sospechosas
El número dos de la trama Púnica, David Marjaliza, ha informado al juez Eloy Velasco que sufragó ‘mítines, banderolas y bebidas’ en Parla cuando Tomás Gómez era el alcalde de la localidad, unos regalos que se realizaban, según apunta el empresario, para conseguir la adjudicación de ‘siete parcelas’ para llevar a cabo la construcción de parcelas.
Marjaliza señala que, en concreto, financió ‘el mitin en el que participó Felipe González’ en la localidad madrileña. Según informa ABC, el empresario señala que después de conocerse esta noticia ‘cambiaron las facturas de este evento’ que se encontraban a su nombre y aparecía un pago de ‘banderolas del Partido Socialista’ y tuvieron que cambiar este registro porque resultaba sospechoso.
Lea también: ¿Qué es la operación Púnica? La cara más odiosa y repulsiva de la corrupción
El empresario apunta que después de ciertas informaciones cambio varias facturas porque resultaban sospechosas
Explicó al magistrado que cuando Arpegio (empresa pública de suelo creada por la Comunidad de Madrid) tenía un suelo en construcción "una parte era municipal y otra de la Comunidad". "Nuestras adjudicaciones siempre eran de la parte del Ayuntamiento, otra cosa es que el paraguas fuese la Comunidad de Madrid", añadió Marjaliza para afirmar por tanto que su manera de conseguir las adjudicaciones "eran los alcaldes" y desvincular a Granados.
Según dijo, en algunas ocasiones era él personalmente quien iba a hablar con los alcaldes y para explicar al juez el procedimiento recurrió como ejemplo a "Parla Este, un consorcio de 11.000 viviendas". "No sé cuántas pertenecían al Ayuntamiento, las adjudicaciones se las repartían", detalló.
En su declaración se le pidió que aportase nombres de los alcaldes que trataban con la trama en esos años y Marjaliza no duda al decir "Tomás Gómez", si bien aclaró que la relación con él la llevaba su socio José Antonio Alonso Conesa (ex alcalde socialista de Cartagena).
Lea también: Imputan en la Púnica a la jefa de campaña de Esperanza Aguirre, Isabel Gallego
EL EMPRESARIO SEÑALA A OTROS ALCALDES DE ESTA TRAMA
Relató que la relación continuó con el siguiente alcalde del municipio de Parla, el también socialista, José María Fraile. Otro de los nombres que aporta el presunto conseguidor de la trama en su declaración es el ex alcalde de Aranjuez entre 2003 y 2011, el socialista Jesús Miguel Dionisio Ballesteros.
Asimismo, preguntado acerca de cuánto dinero cobró Tomás Gómez de la trama a cambio de las adjudicaciones, Marjaliza fue incapaz de aportar una cifra concreta porque, según declaró, "se pagaron muchas cosas, se pagaron mítines, banderolas, bebidas... muchas cosas".
GÓMEZ NIEGA ESTAS ACUSACIONES DEL EMPRESARIO
El exalcalde de Parla y exsecretario del PSM, Tomás Gómez, ha negado las acusaciones vertidas contra él por el empresario David Marjaliza, considerado uno de los cabecillas de la trama Púnica, y avanza que emprenderá las acciones judiciales que procedan para defender su honor.
Así lo expone en un comunicado difundido por su abogado y en el que asegura que "jamás" adjudicó en su etapa de alcalde ninguna parcela de suelo a empresas relacionadas con Marjaliza, frente a lo que señala éste en su declaración ante el juez Eloy Velasco.
Lee además:
Los 'memes' de la 'Operación Púnica'
Infografía | El listado con los detenidos y las cifras de la corrupción en la Operación Púnica
Florentino Pérez niega pagos a la trama Púnica para mejorar la imagen de Bale en Internet