- Se ha dado un gran baño de masas
- Ha elogiado a los emprendedores
El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “lo que sería un error descomunal y enormemente negativo para España y para los españoles es hacer tabla rasa de todas las reformas que se hicieron en este año, liquidarlo todo y volver a la situación de 2011” y ha añadido que “no hay español en su juicio que quiera volver, porque fue el momento cumbre de una crisis económica que nos ha hecho mucho daño como país”.
Tras una visita a las instalaciones de la Empresa Andaluza de Distribución y Alimentación Román y Martos en Málaga, en la que ha estado acompañado, entre otros, por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; Rajoy ha subrayado que “aguantando una situación de una enorme complejidad” los españoles fuimos “capaces de darle la vuelta y ya los años 14 y 15 han sido positivos para la economía española”.
"Tenemos que crear en los próximos cuatro años –2016, 2017, 2018 y 2019–, dos millones de puestos de trabajo, medio millón al año. Se puede hacer porque ya se hizo en 2014 y en 2015. Pero se puede hacer, lógicamente, si actuamos con sensatez, con cordura, con sentido común y si nos dedicamos a lo prioritario y a lo verdaderamente importante. Y crear empleo es el objetivo básico para los próximos cuatro años. Toda nuestra actuación, la de los gobiernos y la de todas las administraciones debe perseguir fundamentalmente el logro de ese objetivo", ha explicado.
ELOGIO DE LOS EMPRENDEDORES
El presidente del PP ha hecho un “elogio de los emprendedores y también de los trabajadores que les ayudan, porque son, sin duda alguna, los que más han trabajado para que pudiéramos superar esta crisis”. Gracias a ellos, ha dicho, “se han creado más de un millón de puestos de trabajo”. “En los próximos cuatro años, si tenemos la confianza de los españoles, vamos a hacer una apuesta por el empleo y por el apoyo a los emprendedores”, ha insistido.
Rajoy ha recordado que ya en el año 2015 su Ejecutivo pudo bajar el Impuesto de la Renta dos veces y también el de Sociedades. En ese sentido, ha dicho que intentarán “hacerle un poco más barato la parte de la Seguridad Social” a aquellas personas que contratan. “Lo que pretendemos es que contratar con carácter indefinido sea más barato que contratar con carácter temporal”, ha asegurado.
“Los dos primeros años de contrato de una persona con carácter indefinido no se tributaba por los primeros 500 euros del sueldo –ha continuado–, a partir de ahora, durante cuatro años, por los primeros 500 euros no se cotizará a la Seguridad Social y todo aquel que convierta un trabajo temporal en fijo, en indefinido, tendrá esa misma posibilidad”.
Para concluir su intervención, el dirigente popular ha recalcado que “un país es un poquito, pero sólo un poquito lo que sea su gobierno, pero es, sobre todo, lo que sean sus emprendedores, sus trabajadores y que todo el mundo cumpla con su obligación, haga bien las cosas, se esfuerce y haga bien su trabajo”. “Cuando todos actuamos conjuntamente y ponemos lo mejor de nosotros, sin duda alguna, acabamos cosechando buenos resultados”, ha finalizado.
Lea además:
Podemos sale al paso del asunto de los pagos de Hugo Chávez
Ciudadanos y su nueva línea estratégica para hacer frente al PP y al 26J
Rivera cree que Podemos se 'quita la careta' al pactar con IU