El presidente del Gobierno ha explicado este jueves en Bruselas que están estudiando la devolución de la paga extra a los funcionarios que se les retiró en el año 2012. De esta manera, Mariano Rajoy ha dicho que está medida la irá completando en la medida que mejore la economía, lo permitan los presupuestos y aumente la recaudación.
El medio ABC ha informado que Rajoy ha querido recordar que durante su legislatura se han tenido que tomar decisiones "importantes" por ser, a su modo de ver " la única forma de evitar que nos fuéramos a la quiebra después de la monumental caída de ingresos", ha señalado el mandatario.
Además de explicar que la recaudación en esos años calló en 90.000 millones de euros, el presidente del Gobierno ha dicho: "De esa paga extra que tuvimos que quitar en 2012, que fue el peor, se ha recuperado ya un 25 por ciento y ahora en la medida en que la recaudación y los presupuestos lo permitan, continuaremos recuperando el resto".
"Ahora en la medida en que la recaudación y los presupuestos lo permitan, continuaremos recuperando el resto"
El mandatario ha querido señalar también que el Ejecutivo ha intentado siempre preservar las pensiones y los seguros por desempleo. Además, ha incidido en el hecho de que las cosas van un poco mejor, la recaudación está aumentando y por ello se han podido llevar a cabo rebajas en los impuestos. "Se han empezado a tomar algunas medidas", ha subrayado.
El popular ha asegurado también que las pensiones están garantizadas para el futuro pero, "lo importante es que haya empleo", ha dicho y ha añadido: "En la medida en que haya más personas trabajando, mejor serán las pensiones".
Lea además:
-Cómo hacer sostenible el sistema de pensiones: los expertos envidian a Suecia
-El Gobierno estudia subir el sueldo a los funcionarios y devolver parte de la paga extra de 2012