• También ha acusado a Sánchez de 'usar las instituciones a su servicio'
  • Y eso 'también es corrupción, ha remachado Rajoy
Pedro Sánchez y Rajoy

Según la tradición cristiana, Adán fue el primer hombre en la tierra. Y por ello ha usado esta expresión Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, a Pedro Sánchez, candidato a la investidura y líder del PSOE.

El 'Síndrome de Adán' se refiere a "creer que al cambiar el nombre de algo cambia la realidad o le concede algún valor mágico al objeto que, como por arte de magia, pierde el apelativo que le ha dado la tradición popular (o los viejos políticos), para convertirse en un objeto nuevo".

Rajoy se ha mostrado duro con Sánchez, y le ha acusado también de hacer a todo el mundo perder el tiempo, crear falsas expectativas, y "usar las instituciones a su servicio", y "eso también es corrupción", ha agregado.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez se juega la formación de Gobierno en la segunda votación de investidura

Rajoy ha recalcado que el PP votará "no" a Sánchez porque el PSOE ha elegido "la ruptura" de la "obra"

TODO HA SIDO "UN FRAUDE"

Así se ha pronunciado Rajoy en el Pleno del Congreso antes de la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez, en un duro discurso contra el líder socialista: "Todo esto ha sido un fraude, un engaño, una farsa, insisto, una farsa".

Lea también: En directo | Pedro Sánchez se juega la formación de Gobierno en la segunda votación de investidura

Rajoy ha recalcado que el PP votará "no" a Sánchez porque el PSOE ha elegido "la ruptura" de la "obra" y "reformas" del PP. Por eso, le ha pedido que "no bloquee más la situación" y "deje gobernar" a quien los españoles han dado más confianza que al PSOE.

El líder del Partido Popular ha señalado a Pedro Sánchez que "no ha venido con un programa de verdad, como para tener los suficientes apoyos. En consecuencia, no podemos apoyar un programa de ficción". Además Rajoy ha indicado que estas medidas "Pretenden la demolición de la obra que ha hecho el PP en estos últimos cuatro años. No se trata de cambiar por cambiar, por no saber estarse quieto u otro motivo pueril. Tienen el síndrome de Adán. No olvide que mi partido ha sido la fuerza más votada".

Rajoy sobre la investidura de Pedro Sánchez ha querido señalar que "España necesita un gobierno fuerte con apoyos suficientes, estable, previsible y coherente".

Lee además:

Mariano Rajoy a Pedro Sánchez: "Sufres el Síndrome de Adán" ¿Qué significa?

Sánchez: 'Queremos evitar que Mariano Rajoy siga en el gobierno'

contador