La vida privada de Manuela Carmena sigue dando de qué hablar. La cabeza de lista de Ahora Madrid, que puede convertirse en la próxima alcaldesa de la capital con el apoyo del PSOE, vuelve a ser noticia, esta vez por la tienda de ropa para bebés que regenta en el madrileño barrio de Malasaña. Pero, ¿dónde está y cómo surgió?
Zapatelas, que así se llama esta tienda, se encuentra en la calle Manuela Malasaña y vende ropa y zapatos para bebés que confeccionan reclusas de distintas cárceles. La tienda fue creada por la exjueza y otras personas hace unos años, según han indicado a Bolsamanía fuentes de la candidatura de Ahora Madrid, con el objetivo de ayudar a las mujeres encarceladas en riesgo de exclusión social para que tengan unos ingresos y puedan hacer algo positivo durante su estancia en prisión.
Lea también: Manuela Carmena provoca inquietud en la Policía Municipal
En Zapatelas se vende ropa y zapatos para bebés que confeccionan reclusas de distintas cárceles
“Se trata de un proyecto privado de Manuela”, han dicho esas mismas fuentes, que han explicado que esta tienda no la lleva únicamente la candidata a la alcaldía de Madrid, sino que junto a ella hay otro grupo de personas. “Es un proyecto sin ánimo de lucro” que ahora, tras el más que probable desembarco de Carmena en el Ayuntamiento de la capital, debe reorganizarse.
Tal y como han explicado las fuentes de Ahora Madrid consultadas, las personas que llevan Zapatelas “están viendo cómo organizarse si sale elegida Carmena”, aunque todavía no se ha adoptado ninguna decisión al respecto. Asimismo, han asegurado que “nunca hasta ahora había habido un interés especial” en este proyecto, pero parece que la posibilidad de que la cabeza de lista de Ahora Madrid le arrebate la alcaldía al PP y, más concretamente, a Esperanza Aguirre ha despertado la curiosidad en el mismo.
Lea también: ¿Quién es Manuela Carmena y qué quiere hacer en Madrid?
Quizá esto explique que en los últimos días, como ha asegurado ABC, se haya multiplicado la afluencia de personas en la tienda.
Lo cierto es que este proyecto de Manuela Carmena viene de largo. Todo comenzó en la cárcel de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, donde hace años llevó unas telas para que las reclusas confeccionasen unos zapatos para bebé a juego con la ropa. No obstante, ahora la fabricación de prendas y complementos infantiles se lleva a cabo en otras cárceles como la de Estemera, Aranjuez y Alcalá Meco, todas ellas en Madrid, así como en talleres de reinserción de la zona de Orcasitas.
Leer más:
Las 10 cosas que no sabes de Manuela Carmena
Manuela Carmena y José Mújica celebran en Madrid el éxito de Ahora Madrid en las elecciones