• Según fuentes municipales, "no se trataría de nada grave"
  • Las primeras informaciones hablan de problemas en la visión durante la sesión
Manuela Carmena

La sesión del Ayuntamiento de Madrid ha tenido que ser suspendida por un problema de salud de la alcaldesa Manuela Carmena. Según apuntan fuentes municipales, esta afección "no se trataría de nada grave" pero todavía no existe versiones oficiales de los ocurrido.

Pasadas las 14.00, Manuela Carmena se ha visto obligada a abandonar el pleno del Ayuntamiento de Madrid para ser trasladada al Hospital Ramón y Cajal de Madrid instantes después en ambulancia. Pocos minutos después, el segundo teniente de alcalde, Mauricio Valiente anunciaba que el pleno era suspendido y la Junta de Portavoces ha decidido suspender la sesión de forma definitiva y no reanudarla hasta el viernes 28 de octubre a las 8.00 horas.

Desde el Ayuntamiento se explican que la alcaldesa se encuentra bien y que no tiene "nada grave"

Carmena está siendo sometida a diferentes "pruebas médicas", entre ellas un escáner, según recoge la información de ''El País'. Desde el Ayuntamiento se explican que la alcaldesa se encuentra bien y que no tiene "nada grave". La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre ha asegurado que Carmena estaba dispuesta a continuar pero el personal médico ha decidido seguir el protocolo sanitario.

Fuentes médicas han contado que la alcaldesa de Madrid se encuentra estable pero que permanecerá ingresada en el Hospital para teermnar de realizarsele las pruebas necesarias.

RECUPERADA DESPUÉS DEL SUSTO

Estoy bien. Hoy espero estar en casa. Ayer veía borroso y los médicos decidieron hacerme pruebas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado cuenta ella misma de su estado diciendo que se encuentra "bien", que espera regresar hoy a casa y agradece el interés después de la indisposición médica sentida ayer durante la celebración del Pleno. "Muchas gracias por vuestro interés. Estoy bien. Hoy espero estar en casa. Ayer veía borroso y los médicos decidieron hacerme pruebas", ha escrito la alcaldesa en su cuenta de Twitter pasadas las 8 horas de este jueves.

Está previsto que sea dada de alta hoy. En la tarde de ayer estuvo leyendo en la habitación del hospital de La Princesa, donde se encontraba en observación. Los médicos han descartado daño neurovascular alguno. Además de los dos escáneres, la alcaldesa ha sido sometida a una resonancia magnética. El episodio de visión borrosa lo achacan los médicos a un pequeño desequilibrio en su tensión arterial.

contador